Eures oferta casi 5.000 vacantes para enfermeros que deseen trabajar en Suecia

Miércoles, 7 de enero de 2015

por diariodicen.es

Eures, portal de empleo de la Comisión Europea, publica una oferta laboral que supone una gran noticia para el sector de la enfermería, puesto que en esta ocasión necesita contratar 4.949 enfermeros y enfermeras en situación de desempleo para trabajar en Suecia, multiplicando por seis la demanda de estos profesionales con respecto al mes anterior (se pasa de 816 puestos a casi 5.000).

De esta manera, los países nórdicos aparecen como una buena oportunidad para conseguir un empleo estable para aquellos enfermeros que opten por una salida al extranjero. Además de Suecia, Noruega también ha aumentado sus vacantes para el colectivo de la enfermería, aunque la subida no sea tan significativa como su país vecino (203 nuevas plazas, solo 33 más que en diciembre). foto para PROFESION

En lo que respecta al resto de países europeos, la situación es muy diferente, ya que en países como Irlanda, Países Bajos o Reino Unido, han reducido la demanda de enfermeros este primer mes de año, con 260, 140 y 81 nuevas vacantes, 495 menos que hace 30 días. En total, 16 de los 28 países europeos reclaman casi 6.000 enfermeros, siendo la única rama de Ciencias de la Salud que ha conseguido aumentar el número de vacantes en el último mes.

Del conjunto de las tres profesiones sanitarias (Medicina, Farmacia y Enfermería), Europa demanda 2.507 trabajadores más, todo ello por el empuje que ha dado el colectivo enfermero al sector, destacando Suecia por encima del resto (un 20 por ciento más de diciembre a enero).

Por su parte, Medicina ve reducidas el número de vacantes, con 800 médicos menos que el mes anterior. Farmacia también ve como su demanda este primer mes de año es más baja en comparación al último semestre, con 551 nuevas vacantes en toda Europa (262 menos que en diciembre).

Para más información, consultar el siguiente enlace:  

http://mevoyalmundo.com/oferta-enfermeros-suecia/

 

 

 

 

5000, demanda, empleo, enfermería, enfermeros, Eures, oferta, oportunidad, Suecia, Suecia, vacantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*