Excelente atención enfermera ante las patologías cardiacas

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Las II Jornadas de Enfermería Cardiológica, organizadas por el servicio de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Prado, han sido un éxito de participación, contando con más de 200 profesionales enfermeros de Castilla-La Mancha.

Con motivo del Día Mundial del corazón el 29 de septiembre, ya desde la conferencia inaugural se puso patente el importante papel que desarrollan enfermeros y enfermeras en relación con las urgencias y/o patologías cardiacas. En ese acto, el coordinador de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alfonso Márquez, ha destacado que “la enfermería es fundamental para el desarrollo de las políticas sanitarias, ya que son el primer contacto de los pacientes con la sanidad”.

11617.14388

Por su parte, el organizador de la jornada, Rubén Veiga, supervisor de enfermería de la Unidad de Cardiología, ha querido poner de manifiesto la excelente atención y cuidados que presta el personal de enfermería a los pacientes con patologías de origen cardiaco. Ha expresado que “acorde con el lema de la jornada ‘Cada corazón cuenta’, para nosotros todos los corazones son iguales”.

En las jornadas hubo dos mesas redondas. La primera de ellas ha estado centrada en cuestiones asistenciales y de protocolos para el abordaje de pacientes con patología coronaria, tratándose cuestiones como el manejo de pacientes hospitalizados con patología coronaria, novedades en anticoagulación y la actuación enfermera ante un código infarto.

En la segunda se ha hablado sobre prevención y vida saludable, revisándose aspectos relacionados con la actividad física, la nutrición o el papel del cardiólogo en la prevención.

Cardiología, Día Mundial del Corazón, Enfermería cardiológica, Infarto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*