Exigen mejores remuneraciones para la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de San Luis de Potosí

Lunes, 5 de enero de 2015

por diariodicen.es

Desde hace varias semanas el personal de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP, México), conjuntamente con el departamento de profesionalización de la Secretaría de Educación del Gobierno Federal de Ciudad de México, trabajan de manera conjunta para conseguir que se aumenten los salarios, remuneraciones y acreditaciones referente a los estudios y competencias que actualmente reciben los egresados/as de la licenciatura. univer

Desde finales de 2014 han tenido lugar una serie de disconformidades a nivel nacional, con respecto a las categorías con las que la Secretaría de Hacienda clasificó las bases a otorgar dentro del sector salud de los profesionales de enfermería. Es por ello que, instituciones que imparten la licenciatura en enfermería, trabajan en la elaboración de un plan coordinado que permita presentar ofertas de categorización y reconocimiento del sector enfermero.

A día de hoy, en México, un licenciado en enfermería que cuenta con un puesto base dentro del sector de la sanidad, gana un promedio mensual de 10 mil pesos (unos 563 euros aproximadamente). Desde el punto de vista educativo y formativo, la remuneración resulta muy baja, puesto que la carga de trabajo con la que se cuenta en muchos hospitales y centro de atención sanitaria es superior si se compara con la cantidad que perciben.

Es por ello que se requiere un trabajo coordinado con distintas instituciones de nivel superior, para explicar el desempeño y el nivel educativo con que cuenta un egresado o egresada de la licenciatura en enfermería a nivel nacional y detallar que es lo que los distingue del resto de las instituciones educativas que no son universitarias.

 



 

Licenciatura en Enfermería, México, Profesionales de Enfermería, remuneraciones, Universidad Autónoma de San Luís de Potosí

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*