Éxito de las V Jornadas de Enfermería celebradas en La Plana

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

El Departamento de Salud de La Plana ha organizado recientemente una nueva edición de sus V Jornadas de Enfermería, un encuentro que, bajo el lema elegido para la ocasión, ‘Mirando al Futuro’, ha servido para debatir diversos aspectos de la profesión enfermera, como es el caso de la evidencia científica, la preparación académica de postgrado, las redes sociales y la e-salud. hops

Este año se han superado las expectativas de la edición anterior, contando con numerosos asistentes y participantes que se dieron cita para la celebración. Además, se presentaron una serie de trabajos relacionados con los beneficios de la matronatación en el parto, la cura mediante factores de crecimiento, la implantación de las Escuelas de Espalda, o la atención al neonato en el entorno de la Humanización de la Asistencia al Nacimiento, entre otros.

En total, han participado 15 ponentes, de los cuales 13 son enfermeros o técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería. Asímismo, estas jornadas contaron con la presencia de varios profesionales sanitarios procedentes del Hospital Universitario La Plana, así como de diferentes centros de salud de Burriana, Vila-real, Onda, Nules y la Vall d’Uixó.

Cabe destacar que en el Departamento de Salud de la Plana actualmente trabajan 430 enfermeras y 231 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. En total, en toda la Comunitat Valenciana trabajan cerca de 13.000 profesionales relacionados con la Enfermería.

Liderar determinados proyectos en todos los niveles: académico, investigación y calidad de cuidados, es el principal objetivo que desde la consellería de Sanitat se viene pidiendo a todos los profesionales del sector.

celebración, Comunitat Valenciana, Consellería de Sanitat, Departamento de Salud de La Plana, Hospital Universitario La Plana, técnicos en cuidados auxiliares, V Jornadas de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*