Expediente sancionador en China a 13 médicos y enfermeras por aceptar sobornos

Viernes, 18 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Las autoridades chinas han sancionado a 13 médicos y enfermeras de la ciudad de Tianjin por aceptar sobornos de Danone para que recomendaran la leche en polvo de la marca francesa a padres de recién nacidos en sus hospitales.

Dichas sanciones van desde la cancelación de la licencia médica hasta reducciones de salario, según uncomunicado emitido por el gobierno local, en el que se asegura que los trabajadores sancionados forman parte de una plantilla de 116 personas de hasta 86 hospitales y otros centros sanitarios que aceptaron sobornos de Danone para celebrar charlas con padres de recién nacidos, recomendarles dar leche en polvo Dumex a sus hijos y ofrecerles productos de muestra.

Esta prácticava en contra de algunas de las bases fundamentales de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales se aconseja a las madres amamantar a los recién nacidos a menos de que haya algún problema médico que lo impida.

Las medidas de las autoridades se han producido después de que la televisión estatal china CCTV presentará en un documental este tipo de prácticas extendidas por diversos centros hospitalarios de la ciudad de Tianjin.

En el citado reportaje, la cadena aseguraba que trabajadores de Dumex, la firma de Danone en el país asiático, han pagado a médicos y enfermeras para que alimentaran con sus productos a los recién nacidos en el centro y les recomendaran esta marca a los padres. El vídeo presentaba a un antiguo empleado de la compañía, quien mostró una lista con facturas de los pagos, que incluyen nombres y el hospital al que pertenecen, y que, en algunos casos, alcanzan los 10.000 yuanes (1.223 euros).

Dumex ha confirmado que la investigación ratificó algunas “prácticas irregulares” en relación a un programa educativo impulsado por la firma y en respuesta ha trasladado sus disculpas a los consumidores chinos, suspendido en todo el país este programa educativo y renovado a parte del equipo de gestión de su firma en el país asiático.

Una respuesta a “Expediente sancionador en China a 13 médicos y enfermeras por aceptar sobornos”

  1. es una practica habitual, aqui salen anunciando por television y esta totalmente legitimado toda la publicidad engañosa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*