Expertos se reunen en Málaga para hablar sobre Dermatitis Atópica

Viernes, 27 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Dermatologos Jornada Dermatitis AtopicaCon motivo de la celebración del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, el Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido a más de un centenar de especialistas en la Jornada de formación sobre ‘Educación Terapéutica del paciente con Dermatitis Atópica’.

Esta jornada, iniciativa del Grupo Español de Dermatología Pediátrica organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, avalada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y patrocinada por la Red Española de Escuelas de la Dermatitis Atópica,  tiene como objetivo proporcionar la mayor información experta sobre la naturaleza de la dermatitis atópica, facilitar herramientas al pediatra y a otros profesionales sanitarios para conseguir la adherencia y el éxito de los tratamientos y cuidados, mediante la educación coordinada del paciente y sus cuidadores. Para ello, durante la jornada se actualizaron conceptos importantes de la enfermedad, el manejo terapéutico del menor con dermatitis atópica, y contó con un espacio para un taller de entrenamiento enfocado a la enfermedad.

La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel que supone uno de los principales problemas dermatológicos de los menores. Suele comenzar antes de los cinco años y, en España, entre el 10 y el 20% de los menores la padecen. Por ello, según Ángel Vera, responsable de la unidad de dermatología pediátrica del Hospital Materno Infantil y coordinador de la jornada, es muy importante “implicar a los pacientes y a familiares en el conocimiento de la enfermedad, su prevención y tratamiento”.

dermatitis atópica, Dermatología, jornada formación, Málaga, Málaga, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*