Exposición fotográfica “Un solo mundo, distintas realidades. La Salud Global como objetivo de desarrollo”

Martes, 2 de julio de 2013

por diariodicen.es

Enfermeras para el Mundo y la Organización Colegial de Enfermería organizan una exposición de 32 paneles fotográficos en el Hospital Clínico San Carlos, a través de la que muestran tanto al personal sanitario como a la población general, algunas de las desigualdades sociosanitarias y de género que condicionan la vida, la salud y el bienestar de la porblación en el mundo

Temas como los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Educación Para la Salud definen el papel que tienen los enfermeros en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, como profesionales que detectan las carencias y necesidades sanitarias de la población y promueven importantes cambios para mejorar su calidad de vida.

Esta exposición, que puede visitarse en el hall del centro, está dividida en cuatro bloques temáticos:

– “Desigualdades Sociosanitarias”, en el que se ponen de manifiesto las dificultades de muchas personas para acceder a una vivienda digna, a la educación o a una adecuada atención sanitaria.

– “Desigualdades de Género”, muestra un fenómeno universal que continua profundamente arraigado en muchas sociedades. Sin embargo, está demostrado, que cuando las mujeres incrementan sus conocimientos y la capacidad de decidir sobre sus propias vidas, tanto personal como laboralmente, se produce una mejora en su salud y en la de las comunidades a las que pertenecen.

– “El Papel de la Educación para la Salud”, como instrumento para conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas y asegurar un futuro más esperanzador para sus sociedades.

– “Compromiso Enfermero y Desarrollo en Salud”, donde se hace hincapié en la contribución de los enfermeros y enfermeras a que la salud deje de ser un privilegio de unos pocos y se garantice el ejercicio de uno de los derechos humanos más básicos, el derecho a la salud.

Financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta muestra forma parte del proyecto “Enfermería y Objetivos de Desarrollo del Milenio: formación del colectivo enfermero  como agente sensibilizador”, que finalizó recientemente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*