Exposición sobre sueños infantiles en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

Viernes, 16 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

“Ilustraciones Oníricas” es el nombre de la exposición sobre sueños infantiles que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y que permanecerá hasta el día 9 de enero en sus instalaciones. Una iniciativa que ha nacido del proyecto de fin de grado de una alumna de grado superior de Ilustración.

ok

“La propuesta surge con el fin de representar gráficamente las emociones de los niños ingresados para ayudarles a poner de manifiesto sus inquietudes, emociones, deseos y necesidades de forma indirecta a través de sus sueños, integrando así la enfermedad o el motivo de su hospitalización mediante la escritura o el dibujo”, ha expresado el hospital en una nota de prensa.

Esta iniciativa supone un espacio para la reflexión sobre cómo viven los niños el proceso de hospitalización a través de la observación de los sueños representados y hacer una libre interpretación y valoración de qué forma les afecta el verse apartados de su entorno habitual, generando empatía entre mayores y pequeños.

Antes de la exposición, explica el hospital, el objeto del proyecto fue ilustrar las imágenes presentes en los sueños de los niños ingresados en el hospital, en un álbum denominado “ONIROS”. “La metodología del proyecto fue aprobada por el Comité Ético de Investigacion Clínica del hospital y los textos y dibujos de los niños constituyeron la base estética para las ilustraciones. Tras ardua valoración, fueron seleccionados 3 sueños para ilustrar “Ayuda a los demás “; “Entre dos mundos” cuyas autoras eran niñas de 8 años y “Soy un elfo” cuyo autor era un niño de 7 años”.

Estas ilustraciones han dado lugar a la exposición “Ilustraciones oníricas” detinada a pacientes, profesionales, residentes y alumnos del hospital además de acompañantes y público en general.

exposición, hospital, Hospital Universitario de Fuenlabrada, sueño, sueño infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*