Extraer sangre sin necesidad de clavar una aguja en la piel

Miércoles, 6 de mayo de 2015

por diariodicen.es

HemolinkHemolink es el nombre de lo que podría ser la futura herramienta para la extracción de sangre. La compañía Tasso Inc. pretende sacar al mercado estadounidense el próximo año este utensilio que permite sacar sangre sin necesidad de agujerear la piel.

Se trata de un pequeño aparato, de diez centímetros de longitud, con forma circular que, uniéndolo al brazo o al abdomen durante dos minutos, permite recoger una muestra de sangre de 0,15 cm3.

La técnica consiste en la creación de un “pequeño vacío” a través del cual se obtiene el fluido de los canales microscópicos o capilares. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha entregado a la compañía una subvención de tres millones de dólares para que, antes de sacarlo al mercado, la compañía siga mejorando el producto. Si consigue tener éxito supondría que las muestras de sangre pudieran ser recogidas incluso sin acudir al hospital. Además, sería una importante innovación para aquellas personas que padecen belonefobia o miedo a las agujas y para todos aquellos pacientes que pasan tan malos ratos cuando se acerca la hora de realizar un análisis de sangre.

análisis, Hemolink, Muestra de sangre

4 Respuestas a “Extraer sangre sin necesidad de clavar una aguja en la piel”

  1. Hola soy de Argentina ,, me gustaría saber cuándo llegará este dispositivo a mi país ya que tengo fobia a las agujas y se me hace imposible hacer los análisis de manera convencional ,, ojalá sea pronto ,,,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*