Extremadura aprueba las bases de convocatoria de nuevas OPE para el SES

Lunes, 24 de julio de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Extremadura ha aprobado las bases de futuras convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta forma, José María Vergeles, consejero, ha acordado con los sindicatos que se publicarán nuevas plazas cada dos años, sucediéndose, de forma anual, las oposiciones y concursos de traslado, a partir de 2018.

De acuerdo con las palabras del responsable de esta área, este convenio persigue el objetivo de otorgar mayores garantías a los estudiantes opositores para un vacante de empleo público, así como de impedir que haya más dilaciones en convocatorias posteriores, a raíz de los retrasos por problemas de índole jurídica que se dieron en la OPE de 2011.

En este sentido, entre las medidas que contempla este pacto entre Sanidad y agrupaciones sindicales se incluye la dedicación exclusiva de las personas que conformen los Tribunales de selección a su tarea, profesionalizando su labor de evaluación de los méritos de los aspirantes.

Por otro lado, Vergeles ha hecho público que tiene previsto comenzar las negociaciones para la convocatoria de las OPE correspondientes al periodo 2014-2017, una oferta que abarcará 1.400 plazas, cuya divulgación está prevista para la edición de septiembre del Diario Oficial de Extremadura.

¿Cómo preparar una OPE?

Estos avances en la legislación que atañe a las ofertas de empleo público hacen más importante la decisión de los estudiantes deben tomar a la hora de elegir si preparar su oposición mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. Esta segunda opción permite una mayor libertad a los aspirantes en cuanto a la organización del estudio, pero es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

Por otro lado, la elección de estudiar individualmente se ve reforzada, en la actualidad, por la gran cantidad de cursos, manuales y guías; pero si el estudiante va a decantarse por este camino, debe cerciorarse de que la empresa que pone a su alcance estos materiales cuente con experiencia y sea fiable, que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza pública. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas. Ajustándolos para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarca todas las especialidades de la ciencia enfermera.

bases, extremadura, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*