Extremadura convoca una OPE de 327 plazas para enfermería

Jueves, 28 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará 327 plazas para enfermería, dentro de una propuesta de trabajo sanitario más amplia que englobará un total de 1.368 vacantes, entre profesionales sanitarios y administrativos, para el Servicio Extremeño de Salud (SES), de las que 817 irán destinadas a turno libre, 415, a promoción interna y 137, para el turno de discapacitados.

Además de las plazas específicas para enfermería, el DOE ha divulgado la convocatoria de 236 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y de 33 para fisioterapeutas, entre otras especialidades, como médicos, laboratorio y radiodiagnóstico y farmacéuticos y veterinarios.

El objetivo que persigue el Ejecutivo de la región con esta nueva OPE, cuya realización no está prevista para antes del 2018, que se corresponde con los años 2015, 2016 y 2017, de acuerdo con lo expuesto por la Junta de Extremadura en un comunicado, es otorgar mayor estabilidad al empleo sanitario en el SES, que cuenta con una tasa de temporalidad del 21%.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que suponen un nuevo impulso a la estabilidad del empleo público sanitario, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los opositores deben tomar a la hora de elegir el método de preparación de las pruebas. Las opciones con las que cuentan los estudiantes son asistir a una academia o afrontar el reto por cuenta propia. Esta última alternativa presenta la ventaja de otorgar al opositor una mayor libertad a la hora de prepararse las lecciones, aunque también conlleva un grado más elevado de responsabilidad.

En la actualidad, la proliferación de guías, manuales y cursos online refuerzan esta elección, pero si el estudiante va a decantarse por esta posibilidad debe tener en cuenta que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones d enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su puesto de trabajo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, ajustando sus contenidos para cada región, y cuenta, además, con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

A su vez, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, loas auxiliares de enfermería que deseen prepararse las oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, la plataforma específica para el estudio a distancia de las oposiciones para estos profesionales.

auxiliares de enfermería, enfermería, extremadura, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*