F4R: plataforma para buscar financiación de proyectos de investigación

Martes, 1 de octubre de 2013

por diariodicen.es

F4R es una plataforma creada para ofrecer ayuda en la búsqueda de financiación de proyectos de investigación y ciencia, mediante la realización de pequeñas aportaciones económicas procedentes de cientos de donantes.

Uno de los primeros ejemplos conseguidos a traves de esta iniciativa fue el proyecto I Lowe You!, cuyos promotores han conseguido el dinero necesario para comenzar a investigar sobre el síndrome de Lowe. Gracias a esta plataforma, se recaudaron más de 44.000 euros procedentes de 461 donantes que aportaron desde 10 hasta varios miles de euros.

El funcionamiento de F4R es sencillo: un equipo de investigación, que dispone de una idea para un proyecto, necesita recursos para ponerlo en marcha y busca financiación en esta web. A través de la misma, los investigadores explican el proyecto, qué necesitan y cómo piensan conseguirlo. También deben establecer unos objetivos económicos que consideran mínimos y otros que definen como óptimos.

Durante un periodo de tiempo, en este caso concreto de unos 30-45 días, el proyecto se puede visualizar a través de las páginas de F4R (www.f4r.org) y cualquier persona o institución puede realizar su donación de dinero al mismo. Si se cumplen los requisitos de financiación, las cantidades aportadas por los donantes son transferidas a los investigadores. En caso contrario, el dinero vuelve a la cuenta de los donantes, quienes recuperan su aportación.

Desde su página web, explican que F4R está diseñada para cualquier investigador científico o grupo de investigadores, así como “para cualquier persona, organización o entidad con interés en participar en el mundo de la ciencia”.

No obstante, previamente a solicitar el dinero a los donantes, F4R revisa los proyectos con el fin de “garntizar unos estándares mínimos de calidad y moralidad en relación al proyecto, sus objetivos, metodología, resultados y el equipo que ha de llevarlo a cabo”.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “F4R: plataforma para buscar financiación de proyectos de investigación”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*