FAECAP premia un taller formativo sobre técnicas de manejo de inhaladores

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante su congreso nacional, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) ha premiado un taller formativo de técnicas de manejo de inhaladores y oxigenoterapia de la Consejería Canaria de Sanidad, cuyo objetivo fue evaluar la acción formativa en el manejo de inhaladores y oxigenoterapia en la que participaron 106 profesionales de Atención Primaria de Gran Canaria durante dos años.

La importancia del taller radica en que enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma bronquial, causan una elevada morbi-mortalidad y pérdida de calidad de vida, además de constituir un importante problema socio-sanitario por su gran prevalencia y costes.
Gracias a este taller, se pudo demostrar su utilidad para mejorar los conocimientos y habilidades sobre la técnica inhalatoria, así como el hecho de que estos conocimientos se mantienen pasados seis meses tras haberse realizado el taller.

Por otra parte, esta actividad permitió descubrir qué aspectos deben reforzarse para mejorar la formación de los profesionales. Por este motivo, el grupo continúa actualmente investigando sobre la repercusión del perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades de los profesionales sanitarios en la mejora de la salud de los pacientes.

Este grupo de profesionales galardonado también obtuvo el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Neumocan 2012.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*