Fallece Luis de Marcos, firme defensor de la eutanasia en España

Miércoles, 2 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Ha fallecido Luis de Marcos, famoso por empezar una campaña en change.org a favor de la legalización de la eutanasia y dirigida directamente a los principales líderes políticos de España. Padecía esclerosis múltiple y había pasado sus últimos años luchando por establecer el derecho a una muerte digna.

Su experiencia personal le hizo poder expresar al mundo el padecimiento y dolor que sufría él y todos los enfermos de numerosas enfermedades degenerativas. Vida que no era vida, vida que era una tortura, según su descripción. Además, señalaba la prohibición del suicidio asistido como  una medida tras la que había intereses políticos que rozaban la hipocresía y la “desidia contagiosa”, tal y como declaró en la cadena SER.

Tras su muerte, su mujer, Asunta, ha hecho pública la siguiente carta:

Cuando lean esta carta yo me habré ido. He pedido a Asunta que cuando emprendiera el viaje a Nanguilima o como se llame el lugar al que vamos cuando dejamos este mundo, la publique.

Simplemente quiero decir que creo que venimos al mundo con alguna misión, para desempeñar algún papel y a mí me ha tocado sufrir una enfermedad que me ha llevado a luchar por uno de los derechos más básicos. Ahora tengo plena conciencia de que el mínimo exigible a una sociedad desarrollada, civilizada y moderna es el derecho al suicidio asistido.

Ojalá podáis tener esa salida si llegáis a necesitarla.

Muchas gracias a todos los que de alguna manera habéis apoyado esta causa, que no solo es mía sino de cualquier ser humano.

Esta ha sido la última reivindicación de Luis de Marcos. Palabras de agradecimiento por la fuerza y el apoyo recibidos en los últimos pasos de esta batalla. Con su despedida deja abierto el debate de la legalización de la eutanasia y la necesidad de ofrecer a los ciudadanos el derecho a una muerte digna y ayudada y supervisada por los profesionales sanitarios.

carta, esclerosis, Eutanasia, Luis de Marcos, muerte digna

Una respuesta a “Fallece Luis de Marcos, firme defensor de la eutanasia en España”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*