Fallece Sergio Quintairos, presidente del Consejo Gallego de Enfermería y el Colegio de La Coruña

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Sergio Quintairos, presidente del Consejo Gallego de Enfermería y del Colegio de La Coruña desde 1996, ha fallecido en la madrugada del pasado 14 de noviembre a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada hace varios meses, según ha informado la institución colegial en un comunicado.

La Junta Directiva del Colegio ha querido expresar su agradecimiento a Quintairos por sus años de dedicación a la profesión enfermera, tanto en la ciudad coruñesa, como en Galicia y España, destacando, al mismo tiempo, su trabajo por el avance de la enfermería.

Además de los cargos antes mencionados, Quintairos ostentó durante su carrera la presidencia del Colegio de León, de la Academia de Enfermería de Galicia, y era miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo General (CGE); además de poseer el título académico de doctor.

El actual presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, ha mostrado sus condolencias, poniendo de manifiesto, al igual que el Colegio de La Coruña, la entrega de Quintairos a su profesión y su labor en la evolución de la profesión, revelando que fue un referente para la enfermería.

El velatorio estará abierto en un tanatorio de la ciudad de La Coruña hasta las 10:30 de esta mañana, en la misma ubicación, a las 11, tendrá lugar la incineración.

Colegio de Enfermería de La Coruña, Consejo Gallego de Enfermería, Fallecimiento, Sergio Quintairos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*