FAMPYRA® ya está disponible en España

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Fampyra® (fampridina de liberación prolongada), primer tratamiento para mejorar la movilidad en pacientes con esclerosis múltiple (EM), ya está disponible en España después de que el Ministerio de Sanidad haya autorizado su comercialización.

“Disponer de este medicamento supone un gran avance en el tratamiento de los síntomas de los pacientes con EM”, asegura el doctor Rafael Arroyo, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La EM es una enfermedad que acarrea múltiples secuelas, de las cuales, la reducción de la movilidad supone uno de los aspectos más negativos, tanto a nivel físico como psíquico. Este problema afecta, con una gravedad variable (desde reducciones menores de la fuerza hasta la parálisis física total) a entre un 64% y un 85% de las personas que padecen esta enfermedad. En este sentido, uno de los trastornos más frecuentes de esta reducción de movilidad es la dificultad para caminar (dificultad en la marcha).

“La alteración de la movilidad en personas con EM es muy frecuente y puede afectar hasta al 70% de las pacientes a lo largo de la evolución de su enfermedad. Así, cabe destacar que, en los primeros cinco años desde el inicio de los síntomas, hasta un 40% de los afectados puede padecer estos trastornos”, explica Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España.

Ante esta situación, Guido Decap, vicepresidente y director general de Biogen Idec, afirma que “la misión de nuestra compañía es ofrecer a los pacientes tratamientos innovadores y útiles que mejoren su calidad de vida, como es el caso deFampyra® (fampridina de liberación prolongada). Es un medicamento deadministración oral, lo que proporciona más independencia a las personas tratadas y cuya respuesta se puede valorar a las dos semanas de empezar con el tratamiento, evitando un gasto innecesario al Sistema Nacional de Salud mediante un Acuerdo por el que solo se financiara el tratamiento a aquellos pacientes que respondan al tratamiento”.

“Gracias al lanzamiento de Fampyra®(fampridina de liberación prolongada) en España, los especialistas podremos disponer deuna terapia útil, eficaz y segura para mejorar la movilidad de muchos de nuestros pacientes”, afirma el Dr. Rafael Arroyo. En este sentido, “los ensayos clínicos han demostrado que, cerca de un 40% de los pacientes con EM podrán beneficiarse de este tratamiento. Además, y aunque debemos esperar a comprobarlo tras su comercialización, en la práctica clínica diaria el beneficio de este medicamento puede ser mayor, circunstancia que se da con frecuencia en otros medicamentos empleados para la EM”, comenta el doctor.

Una respuesta a “FAMPYRA® ya está disponible en España”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*