Fechas sin concretar para la OPE de Canarias

Lunes, 17 de agosto de 2015

por diariodicen.es

Hand and book stairsEl consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha anunciado durante la reunión de la mesa sectorial de sanidad, en la que se ha logrado desbloquear la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007, que el examen para las oposiciones de Enfermería tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 30 de marzo y que tendrá lugar un sábado o un domingo. También ha anunciado que la logística necesaria para la convocatoria ya se ha empezado a definir y que se prevé que acudan a la convocatoria unos 30.000 candidatos.

Además, ha mencionado que el siguiente examen será el de la categoría de auxiliar administrativo, que es a su vez la más numerosa, teniendo lugar dos meses y medio o tres después del examen de enfermería.

A pesar de estos datos las fechas siguen sin concretarse. En este sentido, el consejero ha declarado que “nos hubiera gustado poder ofrecer una fecha más exacta, pero las circunstancias de momento lo único que nos han permitido es acotar este periodo de tiempo”. Por otro lado, admitió que es “una convocatoria que lleva ocho años de retraso es una circunstancia que no deja en buen lugar a la administración y que habla muy mal de como se ha venido funcionando hasta la fecha” y remarcó que “es hora de acabar con esta dinámica de funcionamiento y me pelearé para conseguir el personal necesario para llevar a cabo esta tarea”.

Canarias, enfermería, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*