FEDER y Celgene se unen para apoyar a las personas con enfermedades raras

Martes, 15 de abril de 2014

© Celgene

La compañía biofarmacéutica Celgene ha firmado hoy un acuerdo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Los términos de éste contemplan el compromiso por parte de Celgene de apoyar a la asociación de pacientes a la hora de dar visibilidad a las enfermedades poco frecuentes y contribuir a una mayor concienciación en torno a la problemática de quienes las presentan y sus cuidadores.

Este acuerdo pone de manifiesto la implicación que Celgene ha venido demostrando en los últimos tiempos con los pacientes con enfermedades raras. Ejemplo de ello son su contribución a la celebración durante el pasado 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras y el patrocinio del concurso de microrrelatos y fotografía «Ilustra de esperanza a las enfermedades poco frecuentes», puesto en marcha por FEDER el pasado mes de marzo. Asimismo, esta firma garantiza la continuidad del apoyo que la compañía prestará al colectivo de pacientes durante los próximos meses.

Durante el acto, Juan Carrión, presidente de FEDER, ha querido agradecer a Celgene el interés que ha demostrado hacia quienes presentan enfermedades de baja prevalencia. “Uno de los principales objetivos de FEDER es fomentar la implicación de todos los agentes sociales, incluyendo empresas e instituciones, para que los pacientes afectados por enfermedades raras se sientan acompañados en su lucha. A partir de hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que somos más los que caminamos juntos para hacer que estas patologías no pasen desapercibidas a los ojos de nadie”.

Por su parte, Jordi Martí, vicepresidente de Celgene España, se ha referido al apoyo que Celgene ha venido prestando a FEDER desde el pasado Día Mundial de las Enfermedades Raras y ha asegurado que “hoy es un día importante para Celgene. Como compañía que orienta sus actividades a mejorar la salud y calidad de vida de pacientes de todo el mundo, no podíamos dejar de escuchar la voz de quienes sufren estas enfermedades que, en conjunto, afectan a millones de personas de todo el mundo”.

Por último, Marta Moreno, Directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene, ha recalcado la importancia de invertir en I+D frente a las enfermedades de baja prevalencia: “la investigación y desarrollo de medicamentos huérfanos para las personas con enfermedades raras ha constituido, constituye y constituirá uno de los pilares de la filosofía de Celgene como compañía innovadora enfocada a ofrecer opciones terapéuticas que den respuesta a las necesidades de todos los pacientes”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*