Felipe VI entrega la Orden del Mérito Civil a una enfermera de Ceuta

Jueves, 20 de junio de 2019

Rosa María Díaz, enfermera en el Hospital de Día del Universitario de Ceuta, ha sido condecorada con la Orden del Mérito Civil por el rey Felipe VI. Actualmente desempeña su labor en el ámbito de los pacientes con tratamiento oncológico, aunque a lo largo de sus 30 años de carrera en la enfermería ha ejercido en distintas especialidades, como en hospitalización y medicina interna en el Hospital de la Cruz Roja, según informan desde el portal web de la Casa Real en el informe individual de los condecorados.

© Casa de S.M. el Rey

Por otro lado, y dentro del ámbito sanitario, el monarca ha impuesto la Orden del Mérito Civil a otros profesionales, como a la oncóloga e ingeniera informática Aurelia Bustos, creadora de la organización Medbravo, especializada en la aplicación de la inteligencia artificial a la investigación del cáncer, al donante de sangre Eugenio Baisón, que cuenta con 161 donaciones, y el médico Ramón Cugat, experto en artroscopia, señalan en el citado documento.

La Orden del Mérito Civil, condecoración instaurada por el rey Alfonso XIII, destacan desde la Casa Real en un comunicado, es un reconocimiento que tiene como propósito galardonar las labores de índole civil con las que se desarrollen o hayan desarrollado servicios al Estado “con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.

En el acto, que se celebró coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI, se condecoró a un total de 41 personas de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas. El evento tuvo lugar durante la jornada de ayer, y estuvieron presentes, además de los reyes, la Princesa de Asturias y la infanta doña Sofía, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores y canciller de la Orden del Mérito Civil, subrayan desde la Casa Real en la citada nota informativa.

Casa Real, enfermera, Felipe VI, Orden del Mérito Civil, Rosa María Díaz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*