Finaliza el curso para tutores de prácticas en Enfermería en la Universidad de Valladolid

Jueves, 11 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El curso de especialización para la formación básica de tutores encargados de realizar prácticas del grado de Enfermería de la escuela del campus universitario Duques de Soria (Valladolid) finalizó ayer, en unas clases a las que pudieron asistir hasta 25 personas, muchas de ellas provenientes de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, al no disponer este tipo de cursos de especialización.

Para el desarrollo del curso, se ha creado una forma diferente de gestionar las prácticas que se imparten en el segundo cuatrimestre de tercero y durante todo el curso de cuarto. Los profesores que tutorizan a los alumnos en los centros sanitarios, en los hospitales y en atención primaria, se han ido formado en estos cursos. soria

Tras la implantación del nuevo grado de Enfermería, y cuando finalizó la primera promoción de grados, se pudo comprobar la necesidad de formar al profesorado en ciencias de la salud, y a los profesores que tutorizaban estas prácticas en la nueva metodología. Todo ello por el hecho de que las técnicas anteriores se habían quedado obsoletas y, de este modo, se buscaba controlar a los alumnos para que pudiesen adquirir la técnica de la mejor manera.

Y es que, después del cambio de la formación a grado,comenzaron a verse nuevas formas de evaluar a los alumnos por competencias, y no solamente por objetivos.Ya no se trata solamente de hacer algo bien o mal, sino de ver si está informado de lo que hace y por qué lo hace, y que consecuencias tiene el hecho de hacerlo de un modo correcto o incorrecto.

También hay que tener en cuenta las plataformas virtuales que ahora hay en la universidades. Con este curso lo que se ha pretendido es enseñar las nuevas metodologías y herramientas virtuales y a nivel de prácticas.

Hay que tener en cuenta que en un principio tenían el límite en 20 plazas, pero dado el éxito de la iniciativa se amplio a 25 profesores con interés en saber cómo se tutorizan a los estudiantes de Enfermería en las instituciones sanitarias.

campus universitario, curso, Duques de Soria, grado en enfermería, prácticas en Enfermería, tutores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*