Finlandia ofrece 25 puestos de trabajo para enfermeros

Lunes, 20 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La red de empleo Eures ha convocado una oferta laboral dirigida a enfermeros interesados en trabajar en centros de salud públicos de Finlandia, para la que ofrece hoy una charla informativa, a las 10.00 horas, en el Centro de Formación del Servef, situado en la calle Venecia, 35 (junto a la Avenida de Alcora, en Castellón). Esta charla es gratuita y hay aforo limitado, por lo que es necesario que los interesados hayan confirmado su asistencia a través de eures_castellon@gva.es o en el teléfono 964 558 669.

Los puestos de esta oferta de empleo se refieren a centros rurales de la provincia de Osthrobotnia, en el sur de Finlandia. Los convocantes de la oferta ayudarán a los enfermeros seleccionados a la realización de todos los trámites para instalarse en el lugar de destino, desde la búsqueda de vivienda o de colegios para los niños, así como al establecimiento de contactos con las autoridades, incluyendo la oficina de impuestos y registro. Además, la empresa contratante se ofrece a ayudar a los trabajadores “a conocer la ciudad y qué hacer en el tiempo libre”.

Desde esta firma señalan que “estamos buscando contratar a 25 enfermeras para el sector público de salud en Finlandia. Los puestos a cubrir se encuentran en las salas municipales de salud Hospital Center, como salas de agudos o geriátrica. El reclutamiento se iniciará con un curso intensivo de tres meses finlandés curso de idiomas en España en septiembre”.

El salario dependerá de la zona pero estará entorno a los 2.236 euros brutos al mes, con una jornada laboral que oscila entre las 35 y las 40 horas semanales, seguro sanitario y pluses si trabajan en el turno de noche.

Aquellos que sean seleccionados realizarán un curso de finés de tres meses en España y también se les ofrecerán nociones básicas sobre el funcionamiento del sistema público de salud en este país. El trabajo en Finlandia comenzará cuando se haya finalizado el curso de idiomas y se alcanza un nivel adecuado de conocimientos para hacer frente a los asuntos cotidianos en el país. Una vez en Finlandia, los enfermeros continuarán con el estudio de este idioma hasta conseguir un nivel de independencia idiomática total. “Tras esto, los enfermeros serán capaces de trabajar de forma independiente. Eso si, solicitamos que los candidatos hablen y escriban con fluidez en inglés antes de viajar a Finlandia”, aclaran desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La oferta completa se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/pdf/OferFin8abril_25nurses_Adelante_5may.pdf

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*