Firman un acuerdo para que los profesionales sanitarios se puedan formar en competencias digitales

Jueves, 6 de septiembre de 2018

Google y UGT han firmado un acuerdo que beneficiará a los profesionales sanitarios. Ahora, tanto aquellos que estén en activo como los que no, podrán formarse en competencias digitales gracias al desarrollo del nuevo curso online.

Se trata de algo online, gratis y abierto que durará 40 horas y con el que los trabajadores podrán formarse y ampliar sus conocimientos sobre estas nuevas tecnologías que se necesitan día a día en la profesión.

Tal y como ha publicado ConSalud, el contenido del curso se centrará en el uso básico de la tecnología, la identificación de la información veraz a través de buscadores, el uso de plataformas sociales, la creación de contenido, la seguridad y privacidad de datos, la resolución de problemas en entornos digitales y las competencias sociales.

 

Por otra parte, Google formará presencialmente a 200 cuadros sindicales de UGT que, posteriormente, harán llegar dichos conocimientos al resto de trabajadores de los distintos sectores económicos, en una programación ambiciosa con la que el sindicato quiere llegar al mayor número de personas posibles.

Una iniciativa que consideran de vital importancia ya que la digitalización se ha convertido en “la asignatura pendiente”, tal y como afirmaba el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras la firma del acuerdo.

curso, Google, salud digital, UGT

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*