Fomentar el uso de la bicicleta es importante para el Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Ciudad Real

Miércoles, 15 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Durante los últimos años la bicicleta ha ganado peso en España. Así lo demuestra el hecho de que, cada vez más, los ciudadanos la utilicen como medio de transporte habitual, tanto para desplazarse hacia el trabajo como para realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Por ello, en una reunión mantenida por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente del Colegio de Enfermería de la localidad manchega, Carlos Tirado, se ha tratado de promover el uso de la bicicleta mediante una serie de proyectos que la institución colegial pretende llevar a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Colegio de Enfermería. bici

La alcaldesa ha querido recordar, ante el interés que la noticia ha despertado por el Colegio de Enfermería, que para que la bici sea el medio más saludable entre los ciudadanos es necesario una estrecha colaboración por ambas entidades, así como una contribución por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real a la hora de conseguir una movilidad urbana sostenible en la ciudad. Para ello, el Consistorio ha instalado zonas para aparcar bicicletas en las inmediaciones de la sede del Colegio, facilitando de esta manera el uso de este medio de transporte para todo aquel que quiera acercarse.

Por otra parte, Rosa Romero se ha comprometido con el presidente de los enfermeros a estudiar todas las propuestas y diversas iniciativas que les han ido presentando, siempre relacionadas con la convicción de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad manchega.

Ayuntamiento, bicicleta, ciudadanos, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Fomentar, uso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*