Formar a los enfermeros es clave para atender emergencias extra hospitalarias

Martes, 27 de enero de 2015

por diariodicen.es

La formación para los enfermeros que trabajan en el área de Urgencias y Emergencias se antoja fundamental para mejorar la atención prestada a aquellos pacientes que ingresan por emergencias extra hospitalarias. En muchas ocasiones, estos profesionales de enfermería se deben enfrentar a situaciones que, bien sean por atentados o accidentes, requieren de una buena formación y experiencia para hacer frente a este tipo de acontecimientos.

Casos como éstos hace que muchos profesionales sanitarios sufran trastornos psicológicos, por lo que los expertos aconsejan desarrollar una formación complementaria que ayude a los enfermeros a conseguir que la atención ofrecida al paciente sea la más adecuada. foto para DOCENCIA

Por ello, desde la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS), la cual pertenece al Consejo General de Enfermería (CGE) se considera necesario que los profesionales se formen correctamente para atender a las víctimas de una urgencia. Por ello, cada año se organiza el curso de experto en Urgencias y Emergencias, con el objetivo de que los enfermeros sepan que deben hacer y como actuar en cada momento.

Este curso, con plazas limitadas, comenzará el próximo 2 de febrero. Una de las ventajas fundamentales que desde el EICS comentan a la hora de realizar el curso, se basa en el hecho de convertirse en experto en urgencias y emergencias, con gran capacidad de enfrentarse a situaciones de riesgo que permitan controlar los nervios. Si además se ha sufrido algún caso similar, la experiencia que se obtiene ayuda a desarrollar mejor este trabajo.

La práctica va ligada al curso en su mayoría, el cual incluye un trabajo final que consiste en realizar un gran simulacro de intervención, donde los alumnos podrán demostrar los conocimientos adquiridos tras el desarrollo del curso.

Y es que, cada vez son más los servicios de emergencia que exigen a los enfermeros disponer de la titulación de experto para poder trabajar en un área tan específica,y que además requiere tomar decisiones rápidas y eficaces en emergencias.

Fuente: Consejo General de Enfermería

Consejo General de Enfermería, curso, emergencias, enfermeros, Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, expertos, formación, pacientes, profesionales sanitarios, titulacion, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*