“Fotosenior”, la nueva campaña del CGE que invita a los mayores a vencer la batalla al sol y convertirse en superhéroes

Lunes, 8 de julio de 2019

Imagen de la campaña | Youtube

El año pasado el Consejo General de Enfermería lanzó “Ponle Crema”, una campaña que promovía la adecuada protección de los niños frente al sol. Ahora ha llegado “Fotosenior y la batalla del sol”, una nueva en la que el CGE desplaza su foco a la población de más de 60 años. El objetivo, una vez más, es promover la adopción de hábitos saludables frente al sol mediante un decálogo de consejos específicos que, en este caso, han sido elaborados por enfermeras expertas en dermatología teniendo en cuenta las características y necesidades de la piel de nuestros mayores.

La fotoprotección debe ser un hábito que se adquiera desde la infancia y mantenerse a lo largo de toda la vida, adaptando los cuidados a cada etapa, también a partir de los 60. Y es que, con el paso de los años, la piel sufre una serie de cambios y acusa los efectos del envejecimiento. Más allá de la aparición de arrugas, la piel se muestra más fina, pálida y transparente. Además, el daño solar acumulado a lo largo de la vida se hace más evidente y se traduce en la aparición de manchas, a veces, de gran tamaño. Este decálogo ha sido elaborado precisamente teniendo en cuenta todas esas circunstancias.

Además, esta campaña va un paso más allá y es que, como explica el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya: “’Fotosenior y la batalla del sol’ no es una campaña más. Ha sido diseñada pensando en las características y necesidades de la piel a partir de los 60 años, pero además pretende ser un homenaje a esta población que, en esta etapa de la vida, precisa aún más cuidados y atención por lo que su relación con las enfermeras es aún más estrecha. Para ello, hemos recurrido a la estética de los cómics y los superhéroes y hemos creado ‘Fotosenior y la batalla del sol’. La idea es que gracias a esta campaña podamos concienciarles de que también en esta etapa debemos cuidar y proteger nuestra piel y para ello basta con seguir unos sencillos consejos y, por supuesto, contar con nuestras enfermeras y acudir a ellas siempre que tengamos dudas porque enfermeros y enfermeras somos los profesionales de los cuidados”.

Noticias relacionadas

campaña prevención, Consejo General de Enfermería (CGE), Dermatología, enfermedades de la piel, protección solar

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*