FUDEN organiza un simulacro de urgencias en Jaca

Jueves, 30 de mayo de 2013

por diariodicen.es

© FUDEN

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Asociación Española de Emergencias 112 Madrid (AEM112 Madrid) han organizado un simulacro con múltiples víctimas en Jaca (Huesca). Esta actividad estaba incluida dentro del posgrado de urgencias y emergencias impartido por las tres organizaciones.

En el simulacro han participado más de 100 personas, entre estudiantes del posgrado y profesionales de distinatas organizaciones como bomberos, policía, guardia civil, protección civil, el Hospital de Jaca, 061, Cruz Roja y diversas empresas de la localidad.

La actividad ha consistido en la simulación de un accidente de tráfico con colisión, atropello de viandantes en plaza peatonal y un fuego en un parking subterráneo de difícil acceso con diversos heridos. A través de esta activida, se pretende que los enfermeros se entrenen en la coordinación con los diversos profesionales y servicios que participan en este tipo de situaciones de urgencia vital y atención al ciudadano.

Este simulacro se incluye en la parte final del posgrado en Urgencias y Emergencias (paciente adulto) organizado por FUDEN, UAM y AEM112 Madrid, cuyos seminarios y talleres presenciales han tenido lugar en Jaca, y han girado en torno a temas como el politrauma, soporte vital básico y avanzado, electrocardiograma y ecografía en urgencias o intervención y estabilización e vehículos siniestrados, entre otros.

La meta de este Diploma de Práctica Avanzada es formar a enfermeros en urgencias y emergencias para resolver cualquier tipo de situación que presente el paciente crítico en el medio intra y extrahospitalario, mejorando así la calidad de los cuidados que se prestan a la población mediante la docencia dirigida a los profesionales.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*