Gafas que permiten a las enfermeras ver vasos sanguíneos sobre la piel del paciente

Lunes, 9 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

La empresa Evena Medical ha lanzado al mercado unas gafas inteligentes que ayudarán a las enfermeras ante el problema de localizar un vaso sanguíneo en el brazo de un paciente obeso o de edad avanzada.

Evena Sistema Eyes-On, nombre de estas gafas, permiten que los profesionales puedan ver claramente y en tiempo real las arterias y venas encima de la piel del paciente, en lugar de debajo de la piel como se hacía hasta ahora, lo que hace que el proceso de canalizción del vaso sea mucho más sencillo.

Según la empresa, algunos estudios revelan que, de forma habitual, es necesario realizar varias punciones al paciente (40% de los casos), situación que se puede resolver con el uso de este tipo de gafas.

El funcionamiento de estas gafas se basa en un sistema de cámaras hipersensibles que atraviesan la piel y ofrecen una imagen de las arterias y venas; en tiempo real, un software analiza esas imágenes y destaca solo las arterias y venas, eliminando otras imágenes procedentes del resto de partes de la piel y superponiendo la imagen de los vasos sobre la obtenida de la piel de la persona.

Este vídeo muestra el funcionando de Evena Sistema Eyes-On: http://www.youtube.com/watch?v=OkbobnEHy0s&eurl=http://eliax.com

12 Respuestas a “Gafas que permiten a las enfermeras ver vasos sanguíneos sobre la piel del paciente”

  1. Ayudarán a enfermera… los enfermeros se supone que no existimos o que no tenemos derecho a utilizar este invento. Me parece fatal que a estas alturas se siga clasificando la enfermería como una tarea ligada a la mujer, cuando cada vez hay más enfermeros tanto trabajando como formándose.

  2. Evena Medical, compañía que comercializa este producto, dispone de una dirección de correo electrónico (info@evenamed.com), a través del cual se pueden planter preguntas y dudas. No obstante, Evena Medical señaló que las gafas saldrían a la venta durante el primer trimestre de 2014.

  3. Me parece un material de gran utilidad sobre todo para pacientes confinados en domicilio,que en muchas ocasiones resulta dificilísimo extraerles sangre. Por favor si alguien sabe que costé tiene se lo agradecería me informase.
    Saludos desde Tenerife.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*