El CGE entrega los galardones de FotoEnfermeríaViernes, 30 de enero de 2026 por diariodicen.es Más de 300 fotografías de enfermeras de toda España han participado en la VII Edición de FotoEnfermería del Consejo General de Enfermería (CGE). En el concurso, que ha contado con la colaboración de Angelini Pharma, participó un diverso abanico de profesionales: desde profesionales jubiladas a estudiantes, con el objetivo de visibilizar el día a día de una profesión esencial, exigente y profundamente humana. A través del juego de luces, sombras, colores y reflejos, las participantes han plasmado la complejidad y el compromiso de los cuidados enfermeros en todas sus vertientes. Tras siete ediciones, FotoEnfermería se consolida como uno de los concursos artístico-sanitarios relevantes del país. Galardonados de FotoEnfermería. Copy CGE Ganadores de FotoEnfermería por categorías En la Categoría General, el primer premio ha sido para José Tomás Rojas, enfermero de Granada, por su fotografía Imprescindibles, dotada con 1.000 euros y el trofeo del certamen. “En vez de los cirujanos, esta vez las protagonistas del quirófano son dos enfermeras. Aunque los focos se suelen orientar al paciente para la intervención, esta vez se ha jugado con la luz para darles más relevancia a estas profesionales imprescindibles”, afirma el ganador El segundo premio, con una cuantía de 500 euros, ha recaído en Lola Madero, enfermera de Jaén, por Tras la ventana, mientras que el tercer galardón ha sido para Esther Arias, de Toledo, quien ha recibido 250 euros por su obra Pequeñas guerreras: cuidando con amor. En la Categoría Instagram, los premios han sido para Mónica Soria (Madrid), con una dotación de 1.000 euros; Rubén Cabezas (León), con 500 euros; y Alejandra Merino (Madrid), que ha recibido 250 euros. Por su parte, el premio de la sección especial “Brain Health” ha sido para Yolanda Centeno, de A Coruña, reconocida con 500 euros. Entrega de galardones La entrega de galardones ha contado con la presencia de Raquel Rodríguez Llanos, vicepresidenta del CGE, junto al vicepresidente José Luis Cobos y el secretario general Diego Ayuso, quienes han destacado el valor del certamen como herramienta de visibilización y reconocimiento profesional. “Las siete fotografías premiadas reflejan exactamente el día a día de nuestra profesión desde un punto de vista único que demuestra la complejidad y exigencia de la labor enfermera. Un año más, es un honor descubrir que el talento enfermero se reparte por diferentes provincias españolas y que va más allá del mundo sanitario. Iniciativas como FotoEnfermería permiten a las enfermeras aportar su grano de arena en la historia de la profesión y visibilizar su labor diaria, muchas veces desconocida por la población y poco reconocida por las instituciones”, afirma la vicepresidenta. Al acto también han asistido, de forma presencial y online, representantes de la Organización Colegial de diferentes provincias, quienes han felicitado a los colegiados premiados y puesto en valor el talento enfermero repartido por todo el territorio nacional. CGE, enfermera, FotoEnfermería, Premios enfermería