Galicia anuncia la convocatoria de una OPE sanitaria de 1.616 plazas

Lunes, 30 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, ha anunciado la publicación de la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará 1.616 plazas para el próximo mes de noviembre, sin especificar, por otro lado, el reparto de vacantes que corresponderán a cada categoría profesional.

El objetivo que persigue la Consejería de la región gallega con estas oposiciones, que duplican en el número de plazas a la convocatoria del ejercicio anterior, es el de disminuir la tasa de interinidad del empleo sanitario de la Comunidad Autónoma hasta que alcance el 5%.

El anuncio de la convocatoria de esta OPE ha venido dado con un aumento de un 3,5% de en el presupuesto que el Ejecutivo de Galicia ha destinado a la Consejería de Sanidad, lo que lo sitúa en casi 3.900 millones de euros que el Gobierno regional invertirá en salud en la región.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones con las que estos cuentan son asistir a una academia o prepararse los exámenes por cuenta propia. Esta última opción, aunque requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los alumnos una gran libertad a la hora de organizarse los estudios.

En la actualidad, la proliferación de cursos, manuales y guías online refuerza esta elección. Pero si el alumno va a decantarse por esta posibilidad, debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por Comunidades Autónomas, adaptando sus contenidos para cada región. Y cuenta también con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, etiquetados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los auxiliares de enfermería que deseen presentarse a unas oposiciones cuentan ahora con AulaAUX, la plataforma digital especializada en la preparación a distancia de los exámenes para estos profesionales.

Galicia, Noviembre, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*