Galicia contará con una unidad sanitaria de referencia para la atención a menores transexuales

Martes, 18 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela contará, según ha anunciado Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, con una unidad de atención sanitaria a menores transexuales, en el contexto de la Ley de Atención a las Personas LGTBI, que contó con el apoyo unánime de las Cortes de la región en 2014.

Este nuevo servicio, que será la referencia en toda Galicia, tiene el objetivo de otorgar unos cuidados asistenciales de mayor calidad a dicho colectivo, normalizar la transexualidad y garantizar el respeto a la identidad sexual de cada persona mediante la ayuda del equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que conformarán la unidad.

Asimismo, el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma también ha informado de la puesta en marcha del Observatorio contra la Discriminación de las Personas LGTBI, que estará encaminado a asegurar los derechos de este colectivo independientemente de la orientación y la identidad sexual de las personas, así como a erradicar la violencia de cualquier tipo hacia la población LGTBI.

Las competencias que la Junta de Galicia ha decidido transferir al Observatorio son principalmente de investigación y evaluación de los problemas que este colectivo debe enfrentar y proponer, de estar forma, las medidas adecuadas para darles solución; además, este nuevo organismo llevará a cabo campañas de sensibilización social.

Núñez Feijóo, por su parte, ha declarado que Galicia fue la región española pionera en promulgar una legislación autonómica en contra de la discriminación por razones de orientación e identidad sexual y a favor de la igualdad.

Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, Junta de Galicia, Menores transexuales, Unidad sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*