La edición del pasado 12 de marzo del Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que abarcará un total de 830 plazas para la categoría profesional de enfermería.
Estas vacantes se reparten, de acuerdo con lo expuesto en el citado documento, en 372 para el turno libre, 415 dirigidas a la promoción interna y las 43 restantes se reservan para personas con discapacidad; las plazas de promoción interna que no resulten cubiertas en la convocatoria se trasladarán al acceso libre.
Los requisitos emitidos por el Diario Oficial de Galicia para esta OPE son los habituales para este tipo de ofertas. Entre ellos, se incluye tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación y estar en posesión del título de grado o diplomatura de Enfermería.
El plazo de presentación de solicitudes para postular a un puesto de empleo público en Galicia estará abierto durante el plazo de un mes desde la publicación del DOG, que, como se ha dicho, tuvo lugar el pasado 12 de marzo. Cualquier aclaración sobre otros requisitos de la convocatoria o el método de presentación de solicitudes se encuentra disponible en el citado Diario Oficial, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
La preparación de las oposiciones de enfermería
Noticias como esta, que anuncian un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso en Galicia, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecerse, por cuenta propia, un plan de estudio específico.
Esta última posibilidad, si bien es cierto que requiere de los opositores un mayor grado de responsabilidad, permite a los enfermeros organizar su jornada de trabajo en función de sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, además de que les otorga una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios. La actual proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.
Pero si los alumnos van a decantarse por esta posibilidad, deben asegurarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para la convocatoria a la que se presentan, evaluar las tutorías que les ofrecen…
AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una experiencia de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido se plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.
Además, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.