Galicia convoca una oposición con 169 plazas para enfermeros especialistas

Jueves, 16 de mayo de 2019

La edición del pasado 15 de mayo del Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho pública la convocatoria de un concurso-oposición para profesionales enfermeros especialistas en salud mental, trabajo, pediatría, obstetricia y ginecología y familiar y comunitaria, que abarca un total de 169 plazas tanto para el acceso libre como para la promoción interna y se reserva plazas para personas con discapacidad.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto en el mencionado documento, las vacantes se reparten de la siguiente manera: 30 para enfermería de salud mental, de las 12 son de acceso libre, 15, de promoción interna y dos para personas discapacitadas; dos para trabajo, una de las cuales se reserva al turno libre y la otra a la promoción interna; 18 a pediatría, con 8 para turno libre, 9 para promoción y una para personas con discapacidad; 89 para obstetricia, de las que 38 van para acceso libre, 45, para promoción interna y 6, para personas discapacitadas; y 30 para familiar y comunitaria, repartidas de igual forma que salud mental.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los habituales para este tipo de exámenes, a saber, tener la nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación y, entre otros, estar en posesión de la titulación adecuada.

Los enfermeros especialistas que deseen participar en este concurso-oposición disponen de un mes de plazo, desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia, como se ha dicho, el pasado 15 de mayo, para cumplimentar y presentar los documentos adecuados. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra disponible en le citada edición del DOG, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que refleja un nuevo impulso al empleo público enfermero, en este caso, en Galicia y con refuerzo de las especialidades de enfermería, ponen de manifiesto la importancia de la determinación que deben afrontar los profesionales a la hora de tomar la decisión de presentarse a unas oposiciones. Para ello cuentan con dos alternativas: asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan propio de estudios.

Esta última opción, aunque es cierto que exige a los opositores una mayor implicación con el examen, permite a los aspirantes adaptar sus jornadas de estudio a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento. Además, la actual proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta posibilidad.

Pero si los estudiantes van a decantarse finalmente por esta alternativa, deben cerciorarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que ponen a su disposición…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Ofrece, también, contenidos adaptados a cada comunidad autónoma e incluye una base de datos de convocatorias anteriores.

Además, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual con más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Concurso-oposición, Especialidades de enfermería, Galicia

Una respuesta a “Galicia convoca una oposición con 169 plazas para enfermeros especialistas”

  1. Al igual que muchas, esta convocatoria esta muy bien ya que lo que buscan es ayudar al profesional de enfermería a encontrar un plaza que mejor les convenga con sus necesidades, pero también que cumpla con los requisitos necesarios para que la atención del paciente se a la adecuada..

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*