Galicia extiende la campaña de vacunación contra la gripe hasta el 16 de enero

Jueves, 7 de enero de 2021

La Dirección General de Salud Pública de Galicia ha anunciado la extensión de la campaña de 2020 de vacunación contra la gripe hasta el próximo día 16 de enero de 2021, o hasta que se agoten las existencias de dosis, con el propósito de lograr inmunizar contra la enfermedad a todos aquellos que no lo hayan hecho ya, según informan desde la Xunta de Galicia en un comunicado.

Esta extensión de la campaña se orienta tanto a los pacientes que se engloban a colectivos entre los que la vacunación contra la gripe está indicada y para la población restante que desee inmunizarse. En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, el programa de este año ya ha logrado superar diversas de las metas planteadas, ya que el 76,32% del personal sanitario se ha vacunado, especialmente los médicos, con un 77%; el 63,66% de las embarazadas; y el 71,38% de los mayores de 65 años, cifra que supone un incremento de 11 puntos con respecto a la pasada campaña y se acerca al objetivo del 75%.

La inmunización contra la gripe, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía gallega, guarda una especial importancia a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. Así, a pesar de que en la región no se han identificado virus gripales y se ha registrado una actividad gripal “muy baja”, subrayan, desde Sanidad se insta a la población a la vacunación contra la gripe en los próximos días.

Noticias relacionadas

Galicia, Vacunación contra la gripe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*