Galicia ha abierto la autocita a toda la población sin vacunar

Miércoles, 8 de septiembre de 2021

La Consellería de Sanidad de Galicia anunció recientemente la apertura de la autocita de vacunación contra la COVID-19 para toda la población que, por diferentes contingencias, no pudiera ser inoculada, según informó el consellero Julio García en su visita al punto de vacunación generalizada de Vigo, de acuerdo con lo recogido por la Xunta en un comunicado.

vacunación

Estas citas, explican, pueden solicitarse tanto desde la web como desde la aplicación SERGAS Móvil. Así, las primeras disponibles fueron para personas de entre 12 y 19 años, para las que se gestionaron 15.000 para el pasado día 30 de agosto y 10.000 para el 31; posteriormente, ese viernes se vacunó a los mayores de 20 años. De esta forma, una vez superada esa franja, la autocita se abre para toda la población.

En esta visita, el consellero estuvo acompañado de Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta en Vigo, y Francisco Javier Puente, gerente del Área Sanitaria de Vigo. García quiso poner de manifiesto, según recogen desde el Ejecutivo autonómico en la citada nota informativa, que el departamento persigue el objetivo de repescar y que sigue su trabajo con todas las dosis de que disponen.

Noticias relacionadas

Autocita, COVID-19, Galicia, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*