Galicia ofrecerá 820 plazas de empleo sanitario a lo largo de 2017

Martes, 14 de febrero de 2017

por diariodicen.es

Logo_SERGAS

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) convocará a lo largo del año en curso al menos 820 plazas de empleo público, cifra que podría doblarse si se eliminara la tasa de reposición, es decir, que pudieran ofrecerse más plazas que las que quedaran vacantes tras jubilación.

La índole de estas plazas deberá resolverse en futuras reuniones de la Consellería de Sanidade con los sindicatos.

Por otro lado, esta institución del ejecutivo gallego ha puesto en marcha el Plan de Estabilidad para reducir el grado de temporalidad de los contratos sanitarios. Para ello, la Consellería regulará un total de 438 plazas eventuales, aunque, según recoge La Voz de Galicia, la Xunta no especifica qué categoría tendrán, es decir, si serán interinas o de otra naturaleza,

Esta iniciativa de estabilización viene dada a raíz de diversas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Superior de Justicia de Galicia a este respecto.

Asimismo, Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad, ha declarado, en el mismo medio que «aunque hay acuerdos y pactos de mejora que se suspendieron en el 2009 por la crisis, ya se han recuperado derechos en la pasada legislatura, como la devolución de una paga extra, la recuperación de los días de libre disposición o el desbloqueo a las prórrogas de jubilación a los 65 años».

820 plazas sanitarias, consellería de Sanidade, Estabilización, Galicia, Plan de Estabilidad, Plazas de empleo público, Sentencias, Sergas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*