Galicia pone en marcha un plan de atención sanitaria a personas sin hogar ante el coronavirus

Viernes, 27 de marzo de 2020

La Consejería de Sanidad de Galicia, en colaboración con el Concello de A Coruña, así como con diversas entidades de voluntariado y la Cruz Roja, y a través de la Gerencia Integrada, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de atención sanitaria a las personas sin hogar debido a la pandemia de coronavirus, denominado Plan Coruña Sin Techo COVID-19 con soporte sanitario.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa, apuntan desde la Xunta de Galicia en un comunicado, es poner a disposición de las personas en esta situación un soporte sanitario para proteger su salud y, por ende, la del resto de la población, dadas las circunstancias actuales. De esta forma, este dispositivo se localizará en el Pabellón de Deportes de Riazor.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, para la asistencia sanitaria a este colectivo se podrá contar con un profesional enfermero y uno o dos facultativos, responsables de llevar a cabo este soporte, que será presencial o tecnológico, al menos una vez al día. Así, subrayan desde el Ejecutivo gallego, las personas sin hogar son una población especialmente vulnerable de padecer patologías infecciosas, lo que es particularmente preocupante en lo referente al coronavirus.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: «Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas». Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

consejería de Sanidad de Galicia, Coronavirus, enfermera, Personas sin hogar, Personas sin techo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*