Ganadores de la VI edición de los premios ESTEVE

Martes, 31 de mayo de 2016

por diariodicen.es

premiso esteve251 candidaturas han sido presentadas en los VI edición de los premios ESTEVE. De ellas, 42 corresponden a la enfermería, 77 a medicina, 36 a farmacia y 96 a becas.

En el Área Enfermera, el ganador ha sido el proyecto “Optimización de la atención sanitaria en una UGC de Atención Primaria mediante una experiencia innovadora” de Juan Carlos Palomo, coordinador de cuidados de la Unidad de Gestión Clínica Alamillo- San Jerónimo de Sevilla y en el Área Médica, “Atención Comunitaria en Red para la Continuidad de Cuidados” de Miguel Ángel Franco, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora. En cuanto a farmacia, el ganador ha sido “Guía online consensuada entre farmacéuticos y médicos para el ajuste posológico de medicamentos en pacientes con insuficiencia renal crónica”, de Maria Antonia March, del Grupo de Farmacia Práctica de la Facultad de Farmacia, de la UB. Los ganadores han sido premiados con 10.000 euros. Además, en cada área se han elegido a dos finalistas que han sido premiados con 1.000 euros.

El estudio “Efectividad de una intervención basada en las decisiones compartidas para adecuar la medicación en pacientes crónicos polimedicados” de Valle Coronado, médico de familia del Consultorio de Ariño CS Andorra de Teruel, ha obtenido la Beca ESTEVE, con un premio de 10.000 euros.

“Farmacéuticos, médicos, enfermeros y pacientes estamos predestinados a colaborar, pues solo así podemos marcarnos objetivos ambiciosos en el mundo de la salud”, ha destacado Antoni Esteve, presidente de Laboratorios ESTEVE.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201605/premios-a-los-mejores-trabajos-de-medicos-farmaceuticos-y-enfermeros/

https://www.diariodicen.es/201302/entregada-la-quinta-edicion-de-los-premios-esteve/

enfermería, ESTEVE, farmacia, investigación, Medicina, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*