GENERICUM ofrece información sobre el uso de genéricos

Viernes, 5 de julio de 2013

por diariodicen.es

Desarrollada para el sistema Android, GENERICUM es una aplicación que informa de forma clara y sencilla acerca del uso terapético de los genéricos que se comercializan en España, el grupo farmacéutico al que pertenecen, sus indicaciones terapéuticas y equivalencias en especialidad farmacéutica. Totalmente gratuita, GENERICUM se puede descargar en google play.

Gracias a esta aplicación para móvil, los pacientes mejoran su adhesión farmacológica, sobre todo en aquellos casos en los que se encuentran polimedicados. Por otra parte, el desconocimiento del tratamiento, también es una de las cuasas de incumplimiento farmacológico, por lo que a través de esta herramienta el paciente, cuidador o familiar pueden conocer el uso terapéutico de los genéricos.

La búsqueda de un fámaco se puede realizar a través de su grupo farmacéutico o por el nombre del medicamento genérico. A través del link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iboomobile.genericum se puede obtener más información sobre esta aplicación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*