González Jurado responde al Cgcom y les acusa de faltar a la verdad

Miércoles, 8 de abril de 2015

por diariodicen.es

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa protagonizada por el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

González Jurado ha comunicado la ruptura de relaciones con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), a los cuales ha acusado de no respetar la soberanía popular “porque hay una ley promulgada y sancionada que establece qué debe hacer un enfermero en estos ámbitos”, así como de no respetar la profesión del enfermero.

La rueda de prensa ha surgido como respuesta al comunicado emitido por el Cgcom, donde se manifestaba en contra del Real Decreto que permite la prescripción enfermera regulando la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte de estos profesionales.

El Presidente del Consejo de Enfermería ha expresado su sorpresa ya que al haberse aprobado por consenso en el Consejo Interterritorial creía que era un tema ya resuelto, y ha lanzado al aire la siguiente pregunta: ¿No será que el caballo de Troya que tenían dentro del Ministerio de Sanidad les prometió que esto no saldría adelante, y cuando llega un ministro que cumple con sus compromisos es cuando han vuelto a las andadas?”

Además, González ha insistido en que el Cgcom falta a la verdad ya que “cuando había concluido la fase de tramitación del real decreto, se personaron en el Ministerio de Sanidad el presidente y vicepresidente del Consejo de Médicos para pedir que se introdujese algo nuevo en el real decreto. Y nosotros volvimos a ceder en ánimo del consenso y lo introducimos. ¿Cómo se puede faltar a la verdad diciendo que se enteran por la prensa?”,

Cgcom, Máximo González Jurado, médicos, prescripción enfermera, Real Decreto, rueda de prensa

Una respuesta a “González Jurado responde al Cgcom y les acusa de faltar a la verdad”

  1. Sr. Presidente, cuando se esta en posesion de la verdad, hay que tirar haciadelante, con todas la consecuencias. Los enfermeros no podemos permitir, que estos cuatro rancios nos sigan poniendo zancadillas a toda una profesion, ( LOPS ) dice que la profesion enfermera, es autonoma, tecnica, cientifica y colegiada. Por lo cual exigimos los medios terapeuticos precisos para poder atenter a los ciudadanos con la mayor seguridad y garantia. Estos Sres. deberian dedicarse a lo suyo y dejarse de sembrar el miendo a los ciudadanos diciendo que los enfermeros cuando utilizamos cualquier medio farmacologico ponemos en peligro la salud de los ciudadanos. Esto no se lo creen ni ellos mismos. Los enfermeros lo que eximos es respaldo legal para realizar nuestras funciones. Que ya venimos realizando durante toda la vida.. Y pelota

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*