“Gracias a ti soy enfermera…” La carta sobre la profesión que ha revolucionado las redes sociales

Jueves, 15 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Las redes sociales se han convertido en la nueva forma de comunicación, mucha gente las utiliza no solo para informarse, si no para lanzar iniciativas, subir imágenes con mensajes sobre sus experiencias o viajes o, incluso para trasmitir emociones y sentimientos. Es el caso de Diana Roig, una enfermera que hace más de un año decidió utilizar su perfil de Facebook para compartir una carta donde expresaba todo lo que opinaba sobre su profesión.

El mensaje se volvió en seguida viral llegando a las más de 59.000 acciones y casi 55.000 compartidos. Un texto que conmocionó a los usuarios quienes no dudaron en dejarles mensajes de agradecimiento por su labor o por saber trasmitir con tanta certeza el trabajo que realizan estos profesionales sanitarios.

En el texto describe las tareas que realiza a diario un enfermero: momentos duros cuando un paciente pierde a un bebé; cuando tiene Alzheimer y no reconoce a su familia que se muestra con un rostro desencajado; momentos de dolor cuando ha pinchado más veces de la cuenta o se hace daño al paciente; cuando se tiene que dar malas noticias… “Como enfermera he visto a tus hijos desesperados porque no les reconocías (…) Como enfermera te he pinchado más veces de la cuenta y veías en mi cara que me dolía tanto como a ti hacerte daño. Como enfermera no he podido evitar tu sufrimiento y he tenido que tragar saliva cuando te marchabas. Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias, y me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos por teléfono…”

También describe momentos buenos que viven como el ver salir del coma a un paciente, acompañarles en sus momentos de soledad, pensar en todas esas personas que han pasado por tu vida y que, concluye, “he hecho de tu viaje el mío y tú eres cada parte de mi día. Gracias a ti soy enfermera”.

Texto completo:

Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi…

Publicada por Diana Roig Valor en viernes, 3 de febrero de 2017

 

Noticias relacionadas

carta, enfermera, Facebook, profesión enfermera, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*