Grado en Enfermería en inglés “Nursing Studies”

Martes, 14 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha presentado el nuevo Grado de Enfermería en inglés Nursing Studies, que se podrá cursar a partir del próximo curso. Esta nueva inciativa se ha dado a conocer durante la Jornada Oportunidades de Internacionalización en Enfermería: Nursing Studies, a la que acudieron los presidentes del Consejo de Colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Enfermería de Valencia, José Antonio Ávila y Juan José Tirado, respectivamente, además de alumnos y enfermeros  de la CEU-UCH.

Mª José González, vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, junto con Alicia López, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Inma Celda, vicedecana de Enfermería, han participado en la presentación de este nuevo Grado de Enfermería en inglés, que promoverá la movilidad de estudiantes y profesionales, dentro de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Jornada Oportunidades de Internacionalización en Enfermería: Nursing Studies ha estado divida en dos partes, una primera parte ha sido la presentación del nuevo Grado de Enfermería en inglés, y la segunda parte ha abordado las oportunidades laborales para enfermeros en países de la Unión Europea.

Beatriz Llamusi, de la empresa IGM personal recruitment, y Joshua C. Goldblatt, de Baker Street International, han mostrado a los estudiantes de enfermería de la CEU-UCH las distintas oportunidades laborales en diversos países de la Unión Europea, salarios orientativos, procesos de selección, presentación de los currículum, insistiendo especialmente en la importancia de prepararse adecuadamente para las entrevistas laborale, para las que es necesario un elevado dominio del inglés.

La vicerrectora Mª José Gonzalez ha recordado a los alumnos y antiguos alumnos que la experiencia laboral en otros países, “incrementa las oportunidades de desarrollo profesional, nos enriquece personal y profesionalmente, y nos permite conocer otras formas de entender la profesión”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*