Grupo Paradigma y el Colegio de Enfermería de Salamanca alcanzan un acuerdo de colaboración

Martes, 27 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, y el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración por el que los profesionales colegiados en la institución castellanoleonesa tendrán acceso a Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería.

El concierto de estas dos entidades fue suscrito por D.ª Carmen Sánchez, presidenta de la agrupación enfermera, y D. Miguel Ángel Núñez, director del Departamento Institucional de la empresa, con el objetivo principal de que los trabajadores que formen parte del colegio utilicen de forma óptima la plataforma, y de que suponga un avance profesional dentro de las bases de datos actuales del mismo.

De esta forma, los enfermeros colegiados en el organismo salmantino cuentan ahora con Enferteca, que pone a disposición de los usuarios, de forma rápida, actualizada, sencilla, de garantías y estructurada, todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera gracias al potencial que frecen las nuevas tecnologías.

En este sentido, la biblioteca digital de Grupo Paradigma ofrece más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las áreas y especialidades de la profesión enfermera, más de 500 autores de reconocido prestigio y procesos permanentes de revisión y actualización.

Asimismo, Enferteca incluye un buscador propio, denominado Encuentr@, que permite, en cuestión de segundos y mediante la consulta de una palabra clave, acceder a resultados de búsqueda de términos y conceptos relevantes, ordenados cronológicamente y en función de su importancia, para el usuario, especificando el título del documento de referencia, la fuente, los autores y el comienzo del texto.

acuerdo, Colegio de Enfermería de Salamanca, enfermería, Enferteca, formación enfermera, Grupo Paradigma

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*