GSK desarrolla un proyecto para mejorar el uso de inhaladores para asma y EPOC

Martes, 6 de agosto de 2013

por diariodicen.es

GlaxoSmithKline (GSK) ha desarrollado un proyecto para mejorar el uso de inhaladores para asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de una forma sencilla y utilizando la “tecnología de realidad aumentada” a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Antonio Pérez-Tajahuerce, gerente de Estrategia Digital e Innovación en GSK España, señala que “este proyecto está alineado con la estrategia digital de la compañía de facilitar servicios innovadores de alto valor añadido tanto a pacientes como a médicos, farmacéuticos y personal de enfermería. Es la primera vez que empleamos la Tecnología de Realidad Aumentada, en este caso Blippar, y dado el alto grado inicial de satisfacción de los pacientes y profesionales, sin duda, valoraremos su uso en el futuro en otras áreas terapéuticas y medicamentos, donde los pacientes y los profesionales puedan beneficiarse de este tipo de herramientas”.

Desde su puesta en práctica hace dos meses, el proyecto de mejora de la técnica inhalatoria a través de Blippar ya ha tenido 1.304 usuarios únicos y un total de 7.687 ‘blipps’ (descargas de contenido). Dichos contenidos son accesibles a través de Blippar, una aplicación de descarga gratuita para usuarios de smartphones y tablets, tanto de Apple como Android que utiliza una interfaz de realidad aumentada.

Para utilizar Blippar, solo es necesario abrir la aplicación tras haberla descargado en el móvil. Tras esto, el usuario tiene que enfocar con la cámara del dispositivo la información que el médico entrega al paciente, lo que lleva a una visualización directa en el teléfono o tableta de un video sobre la correcta utilización de los diferentes tipos de inhaladores; aerosol presurizado o dispositivo en polvo seco. De la misma forma, proporciona indicaciones sobre cómo preparar el dispositivo para su utilización, cómo situarlo en la boca del paciente, la forma de inspirar, el tiempo que hay que mantener la respiración y cómo cerrarlo adecuadamente.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*