GSK mejorará el acceso a sus vacunas

Miércoles, 4 de junio de 2014

por diariodicen.es

GSK no aumentará el precio de sus vacunas durante los próximos cinco años en los países en desarrollo que ya no reciben el apoyo de la Alianza GAVI frente a la enfermedad neumocócica, el rotavirus y el cáncer de cérvix, hasta que los gobiernos de dichos países consigan financiar el coste completo de sus programas de vacunación.

Desde su creación en 2000, la alianza GAVI ha contribuido a financiar la vacunación de 440 millones de niños en algunos de los países más pobres del planeta. GSK es un antiguo socio de esta alianza y mantendrá sus precios más bajos para los países seleccionados por GAVI, precios que pueden llegar a ser hasta una décima parte de los que tienen las vacunas en los países desarrollados.

Andrew Witty, de GSK, durante su intervención en un evento celebrado por la Comisión Europea y la Alianza GAVI en Bruselas, rindió homenaje al liderazgo de GAVI y de sus socios como gobiernos, donantes, organizaciones benéficas y fabricantes de vacunas, que juntos han posibilitado que millones de niños de los países más pobres del mundo reciban vacunas innovadoras que salvan vidas.

“Los logros de la Alianza GAVI son notables, desde el año 2000 se han salvado seis millones de vidas. Los programas de vacunación han contribuido al desarrollo de estos países. Estoy muy agradecido de que podamos ofrecer a los gobiernos precios “congelados”, y así contribuir a asegurar que los niños continúan estando protegidos por los programas nacionales de vacunación. Al mismo tiempo, GSK mantiene su compromiso de apoyar a GAVI en la expansión y acceso acelerado a sus vacunas pediátricas en los países que todavía requieren el apoyo de la Alianza”, explico Witty.

GSK es uno de los principales proveedores de vacunas de la Alianza GAVI, que suministra vacunas innovadoras como las de rotavirus, la enfermedad neumocócica y el cáncer de cérvix, reduciendo considerablemente los precios para contribuir a acelerar el acceso a los países en desarrollo. GSK se ha comprometido a proporcionar más de 850 millones de dosis de vacunas, que van a ayudar a proteger a 300 millones de niños y mujeres jóvenes en el mundo en desarrollo para 2024.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*