Guía de medicamentos para cuidados paliativos

Jueves, 3 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche ha elaborado un guía de administración de medicamentos por vía subcutánea en cuidados paliativos que recoge información de 65 medicamentos y está destinada a los profesionales de la salud.

Pionera en la Comunidad Valenciana, esta guía tiene como objetivo informar sobre la administración subcutánea de estos fármacos y sobre su uso adecuado a los profesionales.

El Dr. Andrés Navarro, jefe del Servicio de Farmacia del centro, explica que “la idea surgió en la Unidad de Hospitalización a Domicilio, desde donde nos sugirieron la posibilidad de llevar a cabo este proyecto con el objetivo de facilitar la labor de los profesionales en el uso de fármacos en cuidados paliativos”. En ese sentido, la Dra. Carmen Matoses, adjunta del mismo servicio y autora de la publicación, señala que “esta herramienta de gran utilidad recoge el principio activo de cada fármaco, las dosis usuales, la necesidad de diluir o no el fármaco, la compatibilidad con otros medicamentos suministrados en el mismo infusor y los posibles efectos secundarios, entre otros aspectos”.

Esta guía será de gran utilidad para la asistencia a pacientes en esta situación, que son tratados en sus casas por las Unidades de Hospitalización a Domicilio, junto a los pacientes paliativos atendidos en la unidad de hospitalización del Hospital de Elche.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*