Guía de Otorrinolaringología en Atención Primaria

Martes, 3 de junio de 2014

por diariodicen.es

Durante un acto presidido por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología (AMORL) ha presentado la Guía de Otorrinolaringología en Atención Primaria, con la que se busca mejorar y facilitar el trabajo de los médicos de los centros de salud y los hospitales, al crear protocolos consensuados de diagnóstico y tratamiento en estas patologías.

Los autores coordinadores de la citada guía son los doctores Carlos Domingo Carrasco y Guillermo Plaza Mayor, jefes de otorrinolaringología de los hospitales universitarios madrileños Infanta Leonor y Fuenlabrada, respectivamente.

También han participado como coautores las doctoras A. Carmen Bachiller Gallardo, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Leonor, y Renata Muñoz Bieber, médico de familia del Centro de Salud Buenos Aires de Madrid.

El documento es resultado del trabajo de revisión de un gran número de especialistas en otorrinolaringología y medicina de familia de la Comunidad de Madrid. A lo largo de 128 páginas, la publicación trata los 16 aspectos de la patología otorrinolaringología más frecuentes y facilitará la coordinación entre los profesionales de Atención Especializada y Primaria, con el fin de mejorar la continuidad asistencial y la asistencia que reciben los pacientes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*