Guía de Práctica Clínica de Atención al embarazo y puerperio

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Ya se encuentra disponible una nueva guía sobre la práctica clínica de Atención al embarazo y puerperio, orientada para que los hospitales reciban información actual y contrastada con la que trabajar de aquí en adelante. Es cierto que con los años, gracias a este tipo de guías, con nuevos protocolos y con mucho trabajo y esfuerzo, la atención a las mujeres en el parto ha mejorado mucho. Pero es cierto también que aún queda mucho trabajo por hacer y cuando las mujeres y madres tienen información, el cambio resulta más sencillo. bebwe

La guía está destinada a los profesionales de la salud, pero también a las futuras madres, que pueden consultarla para conseguir así información actual y útil que les sirva para poder tomar decisiones en el momento del parto.

Para realizar la guía se ha utilizado la última evidencia científica de cada tema tratado, y con ello, se intenta aportar recomendaciones para que en la práctica clínica se vayan asumiendo, usándose cada vez más para lograr dejar atrás la atención paternalista que ha reinado en décadas anteriores y las intervenciones rutinarias con escaso o nulo beneficio para la madre y/o el bebé.

Cabe destacar que en la elaboración de la guía han participado mujeres pertenecientes a
asociaciones involucradas en el fomento de unos cuidados adecuados antes, durante y después del parto.

atención, clínica, embarazo, guía, Práctica, puerperio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*