Guía para facilitar la incorporación laboral

Lunes, 3 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

 El personal que comienza a trabajar en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada, cuenta con una guía de orientación asistencial con el fin de facilitar su incorporación en las distintas unidades de hospitalización.

Elaborado en papel y en formato electrónico, este documento ha sido impulsado por la dirección de enfermería y constituye una herramienta completa que incluye información de utilidad sobre normas y circuitos asistenciales. Así, sus distintos apartados se centran en la misión y valores de la profesión, incorporándo capítulos sobre el cuidado centrado en el paciente, el trato, la profesionalidad, la calidad y el  trabajo en equipo.

Asimismo, difunde contenidos como el protocolo de recepción y acogida del paciente, la asignación de enfermera referente, cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria, cómo gestionar las camas del servicio y de aplicaciones informáticas como el módulo de cuidados, la solicitud de dietas para pacientes, la confirmación de muestras de laboratorio, prescripción farmacéutica y el tratamiento de pacientes anticoagulados. Esta versión incluye los horarios de recepción de los diferentes laboratorios, junto con los criterios de calidad que deben reunir dichas muestras.

La prevención de riesgos laborales y la seguridad del paciente también se recogen en este documento, en el que se explica qué hacer ante un accidente de riesgo biológico, cómo se movilizan pacientes, los cuidados de la piel para prevenir las úlceras por presión, cómo realizar la higiene de manos o cómo se notifican los efectos adversos, entre otros.

La guía se encuentra disponible a través de la página web del centro, en el enlace http://www.hvn.es/enfermeria/ficheros/guia_enfermeria_2012.pdf

Noticias relacionadas

guía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*