GyroGlove, el guante que reduce un 90% los temblores del párkinson

Miércoles, 12 de abril de 2017

por diariodicen.es

Faii Ong, estudiante de medicina del Imperial College de Londres, ha desarrollado unos guantes, denominados GyroGlove, que reducen hasta en un 90%, según las primeras pruebas experimentales, ya que el dispositivo aún no está listo para su comercialización, el impacto de los temblores que provoca la enfermedad de Parkinson, permitiendo, de esta forma, que los afectados puedan desempeñar actos cotidianos con mayor facilidad.

© Mediatrends

Estos guantes llevan incorporado un giroscopio mecánico, un elemento, basado en leyes físicas que pueden observarse en diversos juguetes infantiles, como por ejemplo en las peonzas, que sirve para establecer, mantener o cambiar la ubicación en el espacio de un objeto.

Este investigador aplicó este efecto físico a la reducción de los temblores del párkinson, ya que el giroscopio contrarresta su impacto, adaptándose a los movimientos de la mano y haciéndolos más lentos.

Como se ha dicho, los GyroGlove nos están aún a la venta, pero su impulsor espera poder comercializarlos en Reino Unido el próximo mes de septiembre.

Este año se cumplen 200 de las primeras investigaciones referentes a la enfermedad de Parkinson, fecha, 1817, en la que el neurólogo inglés James Parkinson publicó su libro Un ensayo sobre la parálisis agitante. En la actualidad, la Fundación para la Enfermedad de Parkinson, en Estados Unidos, estima que esta dolencia afecta a alrededor de 10 millones de personas a nivel global; la Fundación Europea, por su parte, sitúa esta cifra en 1,2 millos de personas enfermas en el continente, de las que 150.000 están en España.

Noticias relacionadas

enfermedad de Parkinson, GyroGlove, Imperial College de Londres, Reducción de los temblores

4 Respuestas a “GyroGlove, el guante que reduce un 90% los temblores del párkinson”

  1. Como se aclara en la noticia, Patricia, estos dispositivos no están aún a la venta.
    Muchas gracias por el interés.
    Reciba un cordial saludo.

  2. Saludos de México. Saludos me gustaría ser distribuidor del guante en México que necesito hacer para poder distribuirlo
    Muchas gracias.

  3. el temblor de la mano me impide trabajar como es debido puedo alimentarme, tiro el café, el agua me urge el guante
    le pido por favor me contacten con los distribuidores del guante GyroGlove y cuanto cuesta.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*