Hello Givers, una aplicación que conecta a pacientes y profesionales enfermeros colegiados

Lunes, 2 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Hello Givers2Cada vez son más las plataformas creadas para conectar a personas, esta nueva realidad hace que el número de aplicaciones móviles destinadas a crear espacios que sirvan de punto de encuentro sea cada vez mayor. Álvaro Villacorta, cofundador de Hello Givers, se ha servido de estas herramientas digitales para crear un dispositivo online capaz de conectar a pacientes con enfermeros colegiados. El objetivo es doble: mejorar la vida de los primeros y crear oportunidades de trabajo para los profesionales de la Enfermería.

Pregunta. ¿Qué es Hello Givers?

Respuesta. Hello Givers es la plataforma online que conecta pacientes y familias con enfermeras colegiadas que realizan cuidados y servicios de Enfermería a domicilio. Tenemos una doble misión:

– Hacer la vida más fácil a las familias que necesitan cuidados en casa: personas mayores, dependientes, pacientes crónicos, postoperados, cuidado infantil, madres y bebés recién nacidos.

– Crear oportunidades de trabajo para enfermeras tituladas, que a la vez ganan visibilidad y reputación profesional.

A través de hellogivers.es (desde cualquier dispositivo PC, portátil, tablet y móvil) los pacientes y familias acceden, con un solo clic, a los perfiles de las enfermeras disponibles en su ciudad, que contienen un vídeo presentación de 60 segundos, su experiencia profesional y valoraciones de familias, lo que permite a los pacientes comparar, elegir y contactar con el profesional que más se ajuste a sus necesidades en cuestión de minutos.

Además de la búsqueda directa de profesionales, las familias tienen la opción de publicar una oferta de trabajo y recibir a los candidatos que estén interesados en el servicio.

P. ¿Cómo surge esta idea? ¿Qué pasos hubo que seguir hasta llevarla a la práctica?

R. La idea surge de una necesidad, tengo un familiar mayor que necesita cuidados y quiere recibirlos en casa porque no le gusta la idea de moverse a una residencia. Decido buscar un cuidador, lo hago a través de Google y contacto con las agencias que aparecen. Me encuentro que unas tardan mucho en contestar, otras envían presupuestos de 500 € + IVA como honorarios solo por seleccionar a un cuidador, no queda clara la cualificación de los cuidadores, los procesos son lentos, etc. Por otro lado, las propuestas online que encontramos generan mucha inseguridad y desconfianza principalmente porque cualquiera puede registrarse como cuidador.

Con la base de nuestra experiencia previa fundando y dirigiendo startups y tras muchas conversaciones con pacientes, familias y profesionales sanitarios nos ponemos a trabajar en un producto online enfocado al paciente y la familia que garantice rapidez, seguridad, transparencia, accesibilidad geográfica y asequible económicamente

P. ¿Qué tipo de pacientes pueden solicitar los servicios de los profesionales de Enfermería a través de la web?

R. Podemos dividir en grupos de cuidados y perfiles:

Personas mayores:

  • Cuidados paliativos.
  • Pacientes encamados, personas dependientes, discapacitadas.
  • Enfermedades crónicas, cáncer, alzhéimer, diabetes, párkinson.
  • Postoperatorios, cura de úlceras, ostomías, sondas, etc

Cuidados para mamás y recién nacidos:

  • Salud.
  • Educación a la lactancia.
  • Cura de puntos.
  • Cordón umbilical, problemas respiratorios del bebé.

Cuidado infantil:

  • Enfermedades congénitas.
  • Educación para la salud.
  • Controles de salud.
  • Diabetes.

Adultos:

  • Accidentes. Lesionados, quemaduras.
  • Enfermería deportiva.
  • Inyecciones. Administración de medicación, vacunas, insulina, heparina, morfina
  • Problemas respiratorios, traqueostomía, etc.

P. ¿Con qué herramientas cuenta Hello Givers para garantizar la seguridad y la veracidad de las personas registradas en la plataforma?

R. Nuestra apuesta por los enfermeros/as, que son profesionales sanitarios colegiados, nos permite verificar con los colegios oficiales de Enfermería el 100% de los perfiles antes de ser publicados. Cualquier profesional que se registre debe cumplimentar una serie de campos relativos a su titulación, colegiación y experiencia profesional.

P. ¿Obtenéis algún tipo de ingreso económico?

R. Registrarse, acceder a todos los perfiles de los profesionales, enviar solicitudes de contacto y publicar anuncios es totalmente gratuito. Únicamente en el momento en el que un paciente y un enfermero han aceptado un servicio, proporcionamos a ambas partes los datos de contacto y cobramos una tarifa de 2,50 € + IVA, independientemente del tipo de servicio y duración del mismo (doscientas veces más económico que una agencia tradicional).

No comisionamos ni intermediamos en el trabajo del profesional (lo que puede suponer un ahorro para la familia en torno a un 20% respecto a otras empresas).

P. ¿Tenéis algún proyecto futuro en relación a Hello Givers?

R. El futuro en una startup como Hello Givers debe ser el presente. Nuestro objetivo es crear un impacto positivo en la sociedad a través de una tecnología escalable y con un modelo de negocio pensado para las familias, las asociaciones y el resto de actores que giran en torno al paciente. Poner nuestra tecnología a disposición de médicos y centros especializados es un gran reto que tenemos por delante.

 

 

conectar, domicilio, enfermería, Hello Givers, Internet, pacientes, Plataforma

2 Respuestas a “Hello Givers, una aplicación que conecta a pacientes y profesionales enfermeros colegiados”

  1. Quizas mi pregunta parezca impertinente pero alla va. Mi padre posiblemente tenga cancer de higado, estan haciendole pruebas. Tiene 85 años. Vive con mi hermano que tiene esquizofrenia y tiene 52.
    Vamos a necesitsr en un futuro proximo alguien que les atienda, y me gustaria que ademas de ser enfermera supiera hacer comida española. Es posible este servicio?
    Podrian informsrme aproximadamente de un precio suponiendo por ejemplo doce horas diarias?
    Supongo que habria que dar a esa persona de alta en zeguridad social.
    Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

  2. Estimada Ana: para ampliar la información de esta útil aplicación, por favor, ponte en contacto con la empresa en https://www.hellogivers.es/ Esperamos que encuentres una solución a tan difícil situación, seguro que sí. Gracias por todo y un cordial saludo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*